Scroll horizontally to view all products, by Veramonte!

Click over a product to get more information.
A second click to open the product page.

Veramonte by PrivateCeller.es

Veramonte: Brand.
PLEASE NOTE: Our team is currently working on the translation of this information. You can check all these details in your language during the coming days. For additional and accurate information, please refer to the original version of this content. Our team provides this information and details in Español language. In case of doubt, misunderstanding or misreading about the content of this information you should refer to the original version of this page or contact our customer service team.
Español [ ES ]
Historia.

HISTORIA
Agustín Huneeus fue pionero al plantar en el valle de Casablanca 40 hectáreas de Sauvignon Blanc. Su visión fue más allá al inaugurar en 1998 la primera bodega del valle, cuya arquitectura contempla un hall central con 16 metros de altura. Cumplía así su sueño de crear una bodega al estilo del valle de Napa, un espacio de reunión para ofrecer una diversidad de experiencias en torno al vino. Hoy ese hall alberga ambientes únicos en Chile: una barra de degustación de siete metros, una tienda de vinos nacionales e internacionales, Café con productos de la huerta, y un exclusivo salón para socios, todo pensado en crear un espacio para compartir y vivir el vino desde la parra hasta la botella. Casona Veramonte es el lugar que da comienzo a la historia de Veramonte, Ritual, Primus y Neyen.

Viñedos.

Nuestros viñedos orgánicos se ubican en dos de las más reconocidas apelaciones de Chile; Casablanca, perfecta para vinos blancos y de clima frío; y, Colchagua para nuestros tintos. Seguimos prácticas orgánicas y sustentables porque creemos que es la única forma de tener viñedos sanos y expresivos, que trasciendan en el tiempo y entreguen fruta pura y vinos que reflejen los suelos vivos de donde provienen.
- Valle de Casa Blanca.
Viñedos Veramonte está situado al inicio Del Valle de Casablanca, a los pies de la Cordillera de la Costa. Los viñedos están rodeados por 2.500 hectáreas de bosques nativos, reciben las brisas y nieblas matutinas que soplan desde el océano Pacífico, las hacen que se moderen las temperaturas y se den las condiciones ideales para cultivo de variedades blancas (Sauvignon Blanc y Chardonnay) y tintos de clima frío (Pinot Noir, Merlot y Syrah).
- Valle de Colchagua.
Viñedos Veramonte está en Marchigüe, un sector del Valle que está sólo a 45 kilómetros de la costa del Pacífico. La propiedad destaca por la combinación de suelos bien drenados, con textura franco arcillosa y material rocoso que ofrecen condiciones ideales para el cultivo de variedades como el Carménère y Cabernet Sauvignon.

Los suelos.

Todos nuestros campos son manejados orgánicamente, seguimos prácticas que aseguran las mejores condiciones para el desarrollo de nuestras parras, lo que se traducen en viñedos sustentables en el tiempo. Nuestros suelos vivos, son el perfecto equilibrio del ecosistema y la mínima intervención humana, nos entregan uvas de calidad que son la expresión máxima del lugar de donde provienen. Nosotros intentamos minimizar la erosión aportando nutrientes para mejorar la estructura y vitalidad de los suelos. También incorporamos ovejas y otros animales para que corten el pasto en primavera, airean y minimizan la compactación de nuestros suelos. Además actúan como fertilizante natural.

Product Selection by PrivateCeller.es

Options
Contact
Checkout