Scroll horizontally to view all products, by Benito Santos!

Click over a product to get more information.
A second click to open the product page.

Benito Santos by PrivateCeller.es

Benito Santos: Brand.
PLEASE NOTE: Our team is currently working on the translation of this information. You can check all these details in your language during the coming days. For additional and accurate information, please refer to the original version of this content. Our team provides this information and details in Español language. In case of doubt, misunderstanding or misreading about the content of this information you should refer to the original version of this page or contact our customer service team.
Español [ ES ]
Un sueño: Tener su bodega.

Benito Santos era un hombre con un sueño… mientras trabajaba los viñedos de sus abuelos imaginaba como algún día la noble variedad de uva albariño sería reconocida en el mundo entero. Tras años de dedicación fundó en 1979 su propia bodega en la encantadora villa pesquera de Vilanova de Arousa. Allí elaboraba vinos de exquisita calidad al mismo tiempo que luchaba por el reconocimiento oficial de esta variedad siendo uno de los primeros invitados en presentar sus vinos en la Fiesta del Albariño de Cambados en donde fue varias veces galardonado. Cuando Benito Santos cede el testigo a sus sucesores se inicia en 2002 la reforma y ampliación de la bodega, comienza así una etapa que se caracteriza por dar el salto al mercado internacional y por la ampliación del catálogo incorporando las variedades godello y mencía de la D.O. Monterrei. Hoy en día, en la Bodega Benito Santos seguimos trabajando con la misma ilusión y entusiasmo de antaño para ofrecer un vino honesto, de calidad y fiel reflejo de nuestro característico terruño.

El viñedo.

O Val do Salnés goza de una situación privilegiada dentro de la DO Rías Baixas. Son tierras bajas de clima atlántico, temperaturas suaves y precipitaciones bien repartidas a lo largo del año. Sus suelos arcillosos y minerales cuentan con una acidez única que se puede apreciar en la frescura de los vinos albariños. La edad media de las cepas es de 30 años, la conducción en emparrado permite una maduración gradual de las uvas y disminuye el riesgo de enfermedades al alejar el fruto de la humedad del suelo. La subzona del Valle de Monterrei se caracteriza por su clima mediterráneo con tendencia continental e influencia atlántica. Con unas oscilaciones térmicas considerables, presenta unos suelos pizarrosos ideales para los tintos y arcillosos y arenosos con bajos PH muy adecuados para los blancos. Los viñedos se sitúan a una altura de 600 a 800 metros sobre el nivel del mar, la edad media de las cepas es de 25 años y su sistema de conducción es en espaldera. La vendimia se realiza exclusivamente de forma manual.

El vino.

Fieles al lema de que el vino se hace en el viñedo y no en la bodega, en la Bodega Benito Santos elaboramos unos vinos únicos, llenos de vida y con una complejidad y madurez que solo se consiguen con años de historia y tradición. Vendimia tardía, corto proceso de prensado, lías, reposo en botella… una elaboración sin prisa disfrutando de cada etapa del proceso, con un profundo respeto por nuestro entorno para conseguir un vino pensado por y para cada uno de vosotros.

Options
Contact
Checkout