Scroll horizontally to view all products, by Vinícola Real!

Click over a product to get more information.
A second click to open the product page.

Vinícola Real by PrivateCeller.es

Vinícola Real: Brand.
PLEASE NOTE: Our team is currently working on the translation of this information. You can check all these details in your language during the coming days. For additional and accurate information, please refer to the original version of this content. Our team provides this information and details in Español language. In case of doubt, misunderstanding or misreading about the content of this information you should refer to the original version of this page or contact our customer service team.
Español [ ES ]
Los principios de una pequeña bodega.

Bodegas Vinícola Real S.L. fue fundada en el año 1989, por Miguel Ángel Rodríguez en Albelda de Iregua, población con notable historia, cuyas raíces se hunden más allá de la era medieval, y de ahí, la bodega debe su nombre, del histórico pueblo de Albelda de Iregua. Con su primer vino de autor, 200 Monges, dio tributo a los monjes del Monasterio de San Martín de Albelda, quienes fueron responsables de la escritura del Código Vigilio. Vinícola Real fue construida cerca de la capilla de Santa Catalina, única parte que se conserva del Monasterio de San Martín de Albelda fundado en el año 924 d.C., el Monasterio quedó destruido a causa del desprendimiento de la peña Salagona en el año 1683. Vinícola Real nació con vocación de ser una Bodega de pequeña producción especializada en vinos de alta calidad y «vinos de pago». La idea es elaborar «grandes vinos» de terruño único, con una forma de elaboración y crianza diferenciadas y con una acusada personalidad, nuevo estilo de La Rioja. «La idea es elaborar «grandes vinos» de terruño único, con una forma de elaboración y crianza diferenciadas y con una acusada personalidad». El equipo de Miguel Ángel utiliza sus propios viñedos, algunos de los cuales son muy antiguos y únicos, así como viñedos de otros productores que son controlados como si fueran propios. Todos ellos están situados dentro de tres subzonas privilegiadas de la Rioja Alta. Esta diversa gama de viñedos, con sus distintas características, morfología y microclimas, les permite realizar una exhaustiva selección de las mejores uvas de cada cosecha para crear vinos de Rioja realmente exclusivos.

Filosofía.

«Vinícola Real nace con vocación de ser una bodega de pequeña producción, especializada en Vinos de Alta Calidad obtenidos de sus propios viñedos, apostando por un Modelo de Viticultura Tradicional»
La cultura vitivinícola en Rioja, de profundas raíces históricas, durante la Edad Media se extiende en torno a los monasterios. De esos ancestrales precedentes surge Bodegas Vinícola Real y su marca emblemática 200 Monges, homenaje a la historia de la localidad en que está ubicada: Albelda de Iregua. Vinícola Real nace con vocación de ser una bodega de pequeña producción, especializada en Vinos de Alta Calidad obtenidos de sus propios viñedos, apostando por un Modelo de Viticultura Tradicional cuyo objetivo es la obtención de vinos originales. Durante la vendimia cada racimo es recolectado con sumo cuidado para evitar que los granos se rompan. El control final se realiza en la mesa de Selección Manual racimo a racimo. En su conjunto, todo el equipamiento técnico de la nave de elaboración de la bodega está adaptado a una Pequeña Producción de alta calidad.

La vendimia.

«La selección manual permite realizar un último control, racimo a racimo, para separar lo que no se encuentre en perfecto estado y eliminar la parte más gruesa del raspón sin romper los granos de uva»
Llega entonces el momento de la vendimia. Mimando cada racimo para evitar que se rompan prematuramente, las uvas se transportan hasta la bodega en pequeñas cajas de 15Kg. El Enólogo analiza los principales parámetros de calidad de la uva como el grado, color, acidez e índice de polifenoles con el fin de valorar cada partida y determinar el proceso de elaboración que mejor se adecue a sus características. La selección manual permite realizar un último control, racimo a racimo, para separar lo que no se encuentre en perfecto estado y eliminar la parte más gruesa del raspón sin romper los granos de uva. Una delicada y costosa operación, que evidencia la exclusiva dedicación de Vinícola Real a la creación de grandes vinos.

La elaboración.

En su recepción, todas las uvas destinadas a los vinos de Reserva y Gran Reserva, de la marca más destacada «200 Monges», son estrictamente elegidas en una mesa de selección, obteniendo en perfectas condiciones sanitarias todas las uvas destinadas para la obtención de nuestros vinos de excelentes calidades.

Product Selection by PrivateCeller.es

Options
Contact
Checkout