Fundada por Adriano Ramos Pinto en 1880, Casa Ramos Pinto rápidamente se hizo notar, en su momento, por la estrategia innovadora y emprendedora. Asociado con los vinos de calidad embotellados, que comenzó a operar en el mercado brasileño en el siglo 20 y se convirtió rápidamente en el responsable de la mitad del vino exportado a América del Sur, mientras que todavía estaba conquistando generaciones de fieles clientes en Portugal y Europa. Estos fueron los resultados naturales de una estrategia con visión de futuro, basado en la modernización de la selección, dosificación y circuitos de envejecimiento, la investigación del vino continua y el cuidado especial que Adriano Ramos Pinto dedicada al envasado y promoción de sus vinos. Por tanto, los vinos de Ramos Pinto se han convertido en una referencia de calidad. En 1990, Casa Ramos Pinto pasó a formar parte del Grupo de Roederer, cuya historia tiene características idénticas. Así, las cualidades que dieron fama a la Casa Ramos Pinto tomó una dimensión internacional. Casa Ramos Pinto siempre ha entendido que la calidad de sus vinos comienza en la tierra de la región del Duero, por lo que tomó la propiedad de varias fincas, cuidadosamente seleccionado en la Región Determinada. Fue el primer paso de una carrera vinícola que ha invertido en una filosofía de auto-abastecimiento, cuya finalidad es, en el corto plazo, garantizar la producción total de la uva utilizada en los puertos y los vinos tranquilos. La búsqueda de la excelencia es evidente en la calidad efectiva de los vinos que produce y la continuación de una tradición pionera en las áreas de investigación, que durante décadas ha guiado su estrategia de producción. Desde el principio, la Casa Ramos Pinto estableció una estricta política de auto-producción, lo que significa que sólo produce vinos con uvas de sus propias fincas. Con un montón de determinación y la inversión sustancial, Ramos Pinto ha establecido objetivos de plantación que se ha logrado cumplir con los años. Su área sembrada se ha estabilizado en un total de 360 hectáreas en la región del Douro. Esta política les permite asegurar la calidad incuestionable y la mejor selección disponible de las uvas de vino.
- Bom retiro : La Quinta do Bom Retiro, bordeada por las aguas del río Torto, está ubicada en Pinhão, en la región del Duero. Tiene una superficie total de 110 hectáreas; el altidud varía entre 110 y 400 metros y sólo 62 hectáreas están reservadas para la viña. Las variedades de uva producidas son exclusivamente tintas y además del 40% de mezcla, hay 19% Touriga Nacional, 16% Tinta Barroca, 11% Touriga Franca, 8% Sousão y 6% Tinta Roriz.
- Urtiga : Igualmente que la Quinta do Bom Retiro, la Quinta da Urtiga está ubicada en Pinhão, en la región del Duero. La Quinta tiene una superficie total de 4 hectáreas que varía entre 290 y 324 metros sobre el nivel del mar, de las cuales 3,5 hectáreas están dedicadas a la viña, que alcanza una edad media de 80 años. Las variedades de uva producidas están compuestas al 100% por mezclas y tintos.
- Bons Ares : La Quinta dos Bons Ares está también situada en la región del Duero, a 600 metros de altitud. Tiene una superficie total de 47 hectáreas, de las cuales 25 hectáreas están reservadas a viñedos. Las variedades de vid producidas en la Quinta dos Bons Ares son las siguientes: 13% Touriga Nacional, 6% Viozinho y el 81% restante se reservan para otras variedades como Folgazão, Rabigato y Touriga Franca.
- Ervamoira : Quinta d'Ervamoira está situada en Vila Nova de Foz Côa, en la región del Duero. Tiene una superficie total de 234 hectáreas donde la altitud varía entre 110 y 340 metros. La viña alcanza las 150 hectáreas y su edad media es de 30 años. En Ervamoira, el método de plantación utilizado es exclusivamente vertical. Sólo el 10% de las variedades de uva producidas son blancas, del 90% restante hay un 32% de Touriga Nacional, un 22% de Touriga Franca, un 11% de Tinta Roriz, un 7% de Tinta da Barca y un 21% de mezcla.