Origen, herencia, inspiración y sorpresa: no hay nada más que la pura excelencia de Friuli Venezia Giulia en nuestros vinos, que se producen con gran cuidado y atención a la sostenibilidad. Vinos con un carácter elegante y dinámico para una experiencia de degustación única. Vigneti Le Monde se encuentra en una zona de Friuli que presenta suelos particulares, por lo que es ideal para el cultivo de la vid y la producción de vinos de alta calidad. Utilizamos tecnología de punta que respeta al hombre y a la naturaleza para poder ofrecer consistentemente vinos que sean seductoramente simples y elegantes.
Vigneti Le Monde lleva el nombre de la localidad donde tiene su sede. Los orígenes del nombre se remontan a la época medieval y probablemente se refieren al término Munda, que significa "tierra reservada". Los primeros indicios de la existencia de la finca datan de 1700 y hasta la fecha es la única casa de época rural que todavía se utiliza en tierras que, en ese momento, pertenecían a Villa Giustinian, Portobuffolè. Desde que Alex Maccan compró Vigneti Le Monde en 2008, solo ha tenido un objetivo en mente, y es, darle una nueva vida. Cuando compró el Estate, la bodega necesitaba una administración moderna impulsada por una gran pasión y basada en una visión clara. Además, se necesitaba una inversión considerable para mejorar las instalaciones, la maquinaria y revitalizar la tierra. Persiguiendo su sueño de ser dueño de una bodega en Friuli y haber reconocido el enorme potencial de la finca, Alex, con el apoyo de su equipo, se dedicó a renovar Vigneti Le Monde con una energía y entusiasmo que le dieron una nueva oportunidad de vida. Usando sus orígenes históricos como palanca, y al mismo tiempo creando un negocio orientado hacia el futuro, Vigneti Le Monde aumentó su potencial y producción; Como resultado, la finca se expandió de las 20 hectáreas originales en 2008 a su tamaño actual de más de 100 hectáreas. Esta extensión contiene viñas en hileras protegidas al noreste por los Alpes y refrescadas por la brisa marina del Adriático, se abren paso sobre suelos capaces de impartir características únicas en nuestras uvas y nuestra
gama de vinos atractivos y elegantes.
Las 100 hectáreas de viñedos, con algunas de las viñas plantadas hace casi 40 años, presentan una rica combinación de arcilla y piedra caliza, que difieren de los suelos de grava generalmente asociados con las áreas circundantes. Por esta razón, el suelo en Vigneti Le Monde puede considerarse un verdadero "Cru". Los viñedos presentan un suelo rico capaz de producir vinos que envejecen bien y se manejan utilizando el método de entrenamiento Guyot y Cordon Spur, el sistema perfecto para producir vinos de alta calidad. El conocimiento de producción de vino de Friuli, que se transmite de una generación a la siguiente, de hecho se aplica hábilmente junto con tecnología de punta y nuevos métodos bien probados para el cultivo de la vid, para generar rendimientos sostenibles de 7-8 toneladas por hectárea.