Freixenet by PrivateCeller.es

Grupo Freixenet: Marca.
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Origen y fundación.

Los orígenes de Freixenet, empresa familiar y líder en su sector, datan de 1861, cuando Francesc Sala Ferrés funda Casa Sala, marca pionera en exportación de vinos en Sant Sadurní d'Anoia. Su hijo,
Joan Sala Tubella, siguió con el negocio y, después de la boda de su hija Dolors Sala Vivé con Pere Ferrer Bosc, empieza el negocio del cava, en 1914. El negocio se fue ampliando y empiezan a aparecer las primeras etiquetas de cava con la marca Freixenet Casa Sala. Desde el primer momento optaron por elaborar exclusivamente cava, un vino espumoso natural, siguiendo el método utilizado en la Champaña (Francia) desde hacía un par de siglos. Las cavas se instalaron en Sant Sadurní d'Anoia (Cataluña), una población situada en el corazón de la comarca del Penedès. Esta región ya era conocida desde la época del Imperio Romano por la calidad de los vinos que se producían en ella.

Trayectoria y proyección.

En los años 20 y 30, el impulso de los fundadores y la seguridad en la calidad de sus productos ya habían procurado notoriedad a la firma. Incluso se iniciaron gestiones destinadas a situarlo en los mercados exteriores: El primer establecimiento en los Estados Unidos (Nueva Jersey) data de 1935. La guerra civil española, primero, y la II Guerra Mundial, después, ralentizaron el desarrollo de la empresa. Pese a todo, la empresa lanzó en 1941 el que, con el tiempo, se convertiría en uno de sus productos estrella, el cava Carta Nevada, y en 1974 el cava Cordón Negro, líder en exportación, haciendo que Freixenet despegara definitivamente hasta convertirse en una de las bodegas españolas más conocidas en todo el mundo, estando presente hoy en más de 140 países. Actualmente el Grupo Freixenet cuenta con 19 bodegas entre España (en las DD.OO. Cava, Penedès, Rías Baixas, Ribera del Duero, Priorat, Montsant y Rioja), Francia (Burdeos y Champagne), Australia, Argentina, Estados Unidos y México y produce más de 130 millones de botellas en España. Una bodega que además se presenta como modelo de internacionalización: el 80% de su producción se destina al mercado internacional.

Innovación con carácter tradicional.

Freixenet se caracteriza por la elaboración de muy distintos tipos de cava, siempre manteniendo el carácter tradiciónal, siempre utilizando las variedades típicas de la zona. En los últimos años, pero, han incorporado a sus elaboraciones variedades foráneas como la Chardonnay y la Pinot Noir. Su amplio abanico recoge los cavas Freixenet tipo Brut, con distintas elaboraciones siendo tanto cavas jovenes como cavas de largo envejecimiento. Pero no han olvidado la opción más dulce de los cavas, tan popular hace años, elaborando cavas Freixenet semiseco o dulces, como el sugerente Freixenet Malvasía Dolç. Freixenet es una marca con vocación de expansión y con la voluntad de estar presente en los principales mercados mundiales, pretendiendo poseer el liderazgo de los vinos espumosos elaborados según el método tradicional. Actualmente sigue siendo una empresa familiar al 100%, y los vinos y los cavas Freixenet nos llegan desde las 18 bodegas que Freixenet cuenta en 7 países repartidos entre tres continentes. En España, además de su presencia en el Penedès, también tiene bodegas en las principales regiones vitivinícolas del país, como en La Rioja, Ribera del Duero, Priorat y Montsant.

Valores.

La empresa cree que la excelencia y el liderazgo no sólo se consiguen con la calidad de los productos, pero también implican compromisos con el mundo en el que vivimos. Así creen en la igualdad de oportunidades en su empresa y trabajan para una sociedad más justa. Valoran principios sobre los derechos humanos, laborales y medioambientales. En Freixenet elaboran sus productos con el máximo respeto al medio ambiente, creando así cavas de gran calidad que satisfacen los paladares más exigentes. Freixenet es socio fundador de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. El Pacto Mundial es una iniciativa de las Naciones Unidas para conseguir el compromiso voluntario de las empresas y otras entidades en responsabilidad social. Conlleva el rastreo de la implantación de Diez Principios basados en derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción.

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