Arzenton by PrivateCeller.es

Arzenton: Marca.
La empresa: Pasado y presente.

En 1968, coronando un sueño que Mario Arzenton había alimentado durante años, compró un terreno en las colinas de Spessa, una de las mejores áreas desde el punto de vista climático y geográfico para producir uvas de la más alta calidad en el Colli Orientali del Friuli. Partiendo de una zona boscosa, creó un viñedo con viñas nativas y viñas francesas muy adecuadas para la zona. El microclima que se ha creado en el viñedo ha contribuido significativamente al crecimiento de los esquejes jóvenes que han comenzado a producir uvas muy aromáticas y minerales. Ahora estas viñas tienen 50 años; esto influye aún más en la calidad de la uva, dándole una mayor fragancia y cuerpo. De este viñedo histórico obtenemos vinos de la más alta calidad, de gran carácter que reflejan todas las peculiaridades de cada variedad de uva. Actualmente, la compañía está dirigida por su hijo Maurizio y su sobrino Matteo, quienes lidian con la misma pasión que llevó a Mario a tomar este camino.

filosofía.

Nuestros vinos reflejan las características de la uva de la que provienen porque para nosotros lo importante es mejorar la calidad intrínseca de la uva. De esto se deduce que cada vino es diferente del otro, con aromas y sabores incluso opuestos, que van desde flores silvestres hasta frutas tropicales o desde sabores herbáceos hasta frutas de sotobosque.

Los vinos
El clima, la exposición del viñedo, que se encuentra totalmente en las colinas, afecta en gran medida la calidad de nuestras uvas y, en consecuencia, también en el vino. Nuestra familia se ocupa personalmente del trabajo en el viñedo y en la bodega, dedicando mucho tiempo y pasión. Nuestra producción cuenta con 13 vinos diferentes entre autóctonos y alóctonos:
-Bianchi:
Chardonnay.
Friulano.
Pinot Bianco
Pinot Grigio.
Sauvignon.
-Passiti:
Verduzzo Friulano.
Picolit.
- Rossi:
Cabernet Franc.
Cabernet Sauvignon.
Merlot.
Pinot Noir.
Refosco dal Peduncolo Rosso.
Schioppettino.

Opciones
Contactar
Checkout
Volver arriba
Categorías