Moët & Chandon Marc de Champagne Champagne 70 cl. Características.

Moët et Chandon pertenece al grupo Louis Vuitton Moët Henessy. Es la marca de champagne más consumida en Francia y en el mundo, muy por delante de su competidor inmediato. Es también propietaria de un viñedo de 500 hectáreas en producción y, al mismo tiempo, de un nombre mítico del Champagne, el del monje Dom Pérignon. Desde finales del siglo XIX, ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos con la creación de un centro experimental y de injerto en 1895, un notable desarrollo en el sector de investigación en los años 80 y bodegas tecnológicamente mucho más avanzadas a su tiempo. ¿Cual es su causa de éxito? Una calidad con regularidad de cronometro desde cosecha de base, el brut imperial, al soberbio Dom Pérignon. Proviene de la destilación de las rapas, semillas y pieles de las uvas restantes de la vinificación de los champagnes de Moet&Chandon. Este destilado se envejece en barricas en origen, durante varios años. Nos ofrece un producto resultante muy pulido, una potencia del alcohol muy bien integrada en el producto final y que no resulta agresiva ni chocante al paladar. Marc de Moet&Chandon nos recuerda mucho a la piel de la uva madura, los ligeros matices de la barrica le confieren personalidad, cuerpo, con toques peculiares como sensaciones semejantes a maderas envejecidas, siendo uno de los marcs más consumidos generalmente. Será ideal tomarlo para armonizar con sorbetes, helados ligeramente cítricos y para macerar algunas frutas. Normalmente su consumo es solo, en copa de digestivo-aguardiente, al final de una comida, a una temperatura más bien fría sin llegar al congelado.

Moët & Chandon Marc de Champagne Champagne 70 cl. Origen.

Productor.

Moët & Chandon (Grupo LVMH Champagne Moët & Chandon).

Nombre.

Moët & Chandon Marc de Champagne.

País de origen.

FranciaFrancia.

Indicación geográfica.

FranciaA.O.C. Champagne.

Certificación (UE)401/2010.

Appellation d'Origine Contrôlée (A.O.C.)
A.O.C. Champagne.

Región de producción.

La región de producción de A.O.C. Champagne se encuentra en La región de Champagne-Ardenne, al noroeste de Francia, fundamentalmente en los alrededores de las ciudades de Reims y Épernay.

Peso.

1.400 gr. (1,4 Kg.).

EAN.

3185370010044

Productor

Moët & Chandon (Grupo LVMH Champagne Moët & Chandon).

Nombre

Moët & Chandon Marc de Champagne.

País de origen

FranciaFrancia.

Indicación geográfica

FranciaA.O.C. Champagne.

Certificación (UE)401/2010

Appellation d'Origine Contrôlée (A.O.C.)
A.O.C. Champagne.

Región de producción

La región de producción de A.O.C. Champagne se encuentra en La región de Champagne-Ardenne, al noroeste de Francia, fundamentalmente en los alrededores de las ciudades de Reims y Épernay.

Peso

1.400 gr. (1,4 Kg.).

EAN

3185370010044

Moët & Chandon Marc de Champagne Champagne 70 cl. Ficha técnica.

Tipología.

Espumoso blanco.
A.O.C. Champagne.

Formato.

Botella.

Capacidad.

70 cl.

Contenido de alcohol.

40% Vol.

Peso.

1.400 gr. (1,4 Kg.).

Nota de cata visual.

Ribete oro, Perlaje muy fino, Buena formación de burbujas, Ascensión lenta.

Nota de cata olfativa.

Fragante, Manzana reineta, Notas a pera.

Nota de cata gustativa.

Expresivo, Personalidad, Evolutivo.

Maridaje recomendado.

Ciervo, Chuletones, Vegetales, Arroces a la cazuela.

Temperatura de consumo.

5ºC - 8ºC.

Consumo.

Es recomendable un consumo moderado y responsable de bebidas alcohólicas.

Tipología

Espumoso blanco.
A.O.C. Champagne.

Formato

Botella.

Capacidad

70 cl.

Contenido de alcohol

40% Vol.

Peso

1.400 gr. (1,4 Kg.).

Nota de cata visual

Ribete oro, Perlaje muy fino, Buena formación de burbujas, Ascensión lenta.

Nota de cata olfativa

Fragante, Manzana reineta, Notas a pera.

Nota de cata gustativa

Expresivo, Personalidad, Evolutivo.

Maridaje recomendado

Ciervo, Chuletones, Vegetales, Arroces a la cazuela.

Temperatura de consumo

5ºC - 8ºC.

Consumo

Es recomendable un consumo moderado y responsable de bebidas alcohólicas.

Moët & Chandon Marc de Champagne Champagne 70 cl. Descripción.

Valoraciones.

109 Valoraciones de usuarios.

Valoración de usuarios.

Referencia del producto.

WAN4571672

EAN.

3185370010044

Accesorios.

Este producto se proporciona en las condiciones y formato en las que se comercializa en el momento actual. En los casos en los que el producto incluya un embalaje, caja y/o estuche adicional, Estos accesorios serán incluidos en el envío siempre que cumplan con las dimensiones del embalaje especial adaptado y homologado para transporte de bebidas.
Con carácter general, las imágenes de los productos que publicamos en nuestro sitio web son únicamente relevantes a efectos gráficos. Las imágenes no muestran otros accesorios como el packaging adicional (caja, estuche, etc) o elementos promocionales que puntualmente puedan ser incluidos por el fabricante junto al producto. Si lo desea, podemos informarle del packaging adicional, elementos y accesorios incluidos junto al producto en el momento actual.

Peso.

1.400 gr. (1,4 Kg.).

Precio habitual.

44,39 € -10% descuento por tiempo limitado!

Precio actual.

39,95 €

Cantidad mínima de compra.

1 Unidad.

Plazo de envío.

Envío España España: 4,90 € (Hasta 10Kg/6 botellas)
Plazo de entrega: Informacion y precios.

Posición de almacenamiento.

Posición lateral, botella horizontal.

Temperatura de almacenamiento.

Almacenar a temperatura constante de 10-17ºC.
Humedad constante en torno al 60-80%.

Recomendaciones.

Mantener preferiblemente alejado de la luz.

Descripción.

Moët et Chandon pertenece al grupo Louis Vuitton Moët Henessy. Es la marca de champagne más consumida en Francia y en el mundo, muy por delante de su competidor inmediato. Es también propietaria de un viñedo de 500 hectáreas en producción y, al mismo tiempo, de un nombre mítico del Champagne, el del monje Dom Pérignon. Desde finales del siglo XIX, ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos con la creación de un centro experimental y de injerto en 1895, un notable desarrollo en el sector de investigación en los años 80 y bodegas tecnológicamente mucho más avanzadas a su tiempo. ¿Cual es su causa de éxito? Una calidad con regularidad de cronometro desde cosecha de base, el brut imperial, al soberbio Dom Pérignon. Proviene de la destilación de las rapas, semillas y pieles de las uvas restantes de la vinificación de los champagnes de Moet&Chandon. Este destilado se envejece en barricas en origen, durante varios años. Nos ofrece un producto resultante muy pulido, una potencia del alcohol muy bien integrada en el producto final y que no resulta agresiva ni chocante al paladar. Marc de Moet&Chandon nos recuerda mucho a la piel de la uva madura, los ligeros matices de la barrica le confieren personalidad, cuerpo, con toques peculiares como sensaciones semejantes a maderas envejecidas, siendo uno de los marcs más consumidos generalmente. Será ideal tomarlo para armonizar con sorbetes, helados ligeramente cítricos y para macerar algunas frutas. Normalmente su consumo es solo, en copa de digestivo-aguardiente, al final de una comida, a una temperatura más bien fría sin llegar al congelado.

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Referencia del producto

WAN4571672

EAN

3185370010044

Accesorios

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Peso

1.400 gr. (1,4 Kg.).

Precio habitual

44,39 € -10% descuento por tiempo limitado!

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Cantidad mínima de compra

1 Unidad.

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Envío España España: 4,90 € (Hasta 10Kg/6 botellas)
Plazo de entrega: Informacion y precios.

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Posición lateral, botella horizontal.

Temperatura de almacenamiento

Almacenar a temperatura constante de 10-17ºC.
Humedad constante en torno al 60-80%.

Recomendaciones

Mantener preferiblemente alejado de la luz.

Descripción

Moët et Chandon pertenece al grupo Louis Vuitton Moët Henessy. Es la marca de champagne más consumida en Francia y en el mundo, muy por delante de su competidor inmediato. Es también propietaria de un viñedo de 500 hectáreas en producción y, al mismo tiempo, de un nombre mítico del Champagne, el del monje Dom Pérignon. Desde finales del siglo XIX, ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos con la creación de un centro experimental y de injerto en 1895, un notable desarrollo en el sector de investigación en los años 80 y bodegas tecnológicamente mucho más avanzadas a su tiempo. ¿Cual es su causa de éxito? Una calidad con regularidad de cronometro desde cosecha de base, el brut imperial, al soberbio Dom Pérignon. Proviene de la destilación de las rapas, semillas y pieles de las uvas restantes de la vinificación de los champagnes de Moet&Chandon. Este destilado se envejece en barricas en origen, durante varios años. Nos ofrece un producto resultante muy pulido, una potencia del alcohol muy bien integrada en el producto final y que no resulta agresiva ni chocante al paladar. Marc de Moet&Chandon nos recuerda mucho a la piel de la uva madura, los ligeros matices de la barrica le confieren personalidad, cuerpo, con toques peculiares como sensaciones semejantes a maderas envejecidas, siendo uno de los marcs más consumidos generalmente. Será ideal tomarlo para armonizar con sorbetes, helados ligeramente cítricos y para macerar algunas frutas. Normalmente su consumo es solo, en copa de digestivo-aguardiente, al final de una comida, a una temperatura más bien fría sin llegar al congelado.

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Selección de productos by Moët & Chandon.

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Moët & Chandon by PrivateCeller.es

Grupo LVMH Champagne Moët & Chandon: Marca.

Historia.

Moët & Chandon es una bodega de champagne fundada en 1743 por Claude Moët y ahora propiedad del grupo de lujo LVMH, avenue de Champagne en Épernay. En 1792, Jean-Rémy Moët asumió la dirección de la bodega fundada por su abuelo en 1743. Construyó su nueva mansión en Épernay, en las afueras de La Folie, hoy Avenue de Champagne, cerca del lugar donde se encuentran las bodegas y almacenes de la empresa familiar, y desarrolló su actividad comercial. En 1833, la empresa Moët se convirtió en Moët et Chandon tras la entrada del yerno de Jean-Rémy Moët, Pierre-Gabriel Chandon, asociado a la gestión de la casa de Victor Moët de Romont. La empresa de champán experimentó un aumento de las ventas gracias al desarrollo de las exportaciones a Europa y luego a todo el mundo. Bajo el control de Robert Jean de Vogüé (1896-1976), Moët & Chandon adquirió su competidor Ruinart en 1962, y luego, en 1970, la empresa Mercier. En 1973, Moët & Chandon invirtió en California con el lanzamiento del Domaine Chandon, ubicado en el Valle de Napa.

Los viñedos.

El estilo Moët & Chandon es único: un frutado brillante, un paladar sabroso y una madurez elegante, resultado de una progresión lenta y gradual desde el viñedo hasta la bodega. Elaborados a partir de las tres principales variedades de uva Champagne, Pinot Noir, Pinot Meunier y Chardonnay, nuestros champagnes proceden de los mejores viñedos de las cinco zonas principales de la región. Cada variedad de uva confiere sus propias cualidades y contribuye a la singularidad de los champagnes Moët & Chandon. Moët & Chandon se encuentra en el corazón de Champagne desde hace más de dos siglos. Con las montañas de Reims por delante y el valle del Marne al oeste, Moët se ha esforzado desde entonces por desarrollar este terreno único en el que cuenta con 1.150 hectáreas de suelo rico en caliza, el 50% está clasificado como Grand Cru y el 25% como Premier Cru y se han comprado uvas en casi 3.000 hectáreas. Es el principal comerciante de Champagne con 1190 hectáreas de viñedos propios y compras de uva en casi 3.000 hectáreas, con 12,5 millones de botellas vendidas en 1971 y 22,8 millones (con las tres marcas Moët y Chandon, Ruinart y Dom Pérignon) en 2011. Además, Jean-Rémy está considerado como el primer viticultor de la región de Champagne, y su marca se asocia el mítico rociado con champagne tras la celebración de un éxito deportivo, práctica que como curiosidad comenzó realizándose en la prueba automovilística de Las 24 horas de Le Mans en 1967.

Un icono internacional.

Moët Impérial es el emblemático vino base de la bodega, un icono de Francia en el extranjero. Una mezcla perfecta de más de 200 cosechas, este champán crudo mezcla armoniosamente el cuerpo del Pinot Noir, la flexibilidad del molinero y la finura del chardonnay. Una sola hectárea de Moët & Chandon requiere más de 750 horas de cuidado meticuloso para crear vinos excepcionales. Bajo la influencia de Moët & Chandon, el viñedo de Champagne es una denominación de origen desde 1927. Se convirtió en AOC en 1935. La empresa de champán Moët & Chandon produce el champán más famoso del mundo: "Dom Pérignon".

Moët & Chandon Marc de Champagne Champagne 70 cl.

Información adicional.

«Moët & Chandon Marc de Champagne Champagne» es producido por Moët & Chandon (Grupo LVMH Champagne Moët & Chandon). «Moët & Chandon Marc de Champagne Champagne» es un producto de Francia. Está certificado con A.O.C. Champagne. Conforme a lo establecido en el reglamento (UE)401/2010, «Moët & Chandon Marc de Champagne Champagne» se certifica con Appellation d'Origine Contrôlée (A.O.C.) en la cual se integra A.O.C. Champagne. La región de producción de A.O.C. Champagne se encuentra en La región de Champagne-Ardenne, al noroeste de Francia, fundamentalmente en los alrededores de las ciudades de Reims y Épernay. El peso de «Moët & Chandon Marc de Champagne Champagne» es de 1.400 gramos (1,4 Kg.). «Moët & Chandon Marc de Champagne Champagne» se identifica y comercializa con el código de barras EAN 3185370010044.

«Moët & Chandon Marc de Champagne Champagne» pertenece a la categoría Espumoso blanco, Espumoso blanco Indicación geográfica A.O.C. Champagne. «Moët & Chandon Marc de Champagne Champagne» se comercializa en formato botella 70 cl. El contenido de alcohol de «Moët & Chandon Marc de Champagne Champagne» es de 40% Vol. El peso de «Moët & Chandon Marc de Champagne Champagne» es de 1.400 gramos (1,4 Kg.). Respecto a la cata de «Moët & Chandon Marc de Champagne Champagne», en su fase visual destacan las notas ribete oro, perlaje muy fino, buena formación de burbujas y ascensión lenta. Entre las notas predominantes de la cata en fase olfativa encontramos fragante, manzana reineta y notas a pera. Finalmente, La cata de «Moët & Chandon Marc de Champagne Champagne» en la fase gustativa destaca con expresivo, personalidad y evolutivo. Se recomienda maridar «Moët & Chandon Marc de Champagne Champagne» con ciervo, chuletones, vegetales y arroces a la cazuela. La temperatura óptima para consumir «Moët & Chandon Marc de Champagne Champagne» es 5ºC - 8ºC.

En PrivateCeller.es se han realizado un total de 109 valoraciones sobre «Moët & Chandon Marc de Champagne Champagne». Los consumidores y usuarios de PrivateCeller.es han valorado «Moët & Chandon Marc de Champagne Champagne» con una media de puntuación de 4.89 sobre 5. «Moët & Chandon Marc de Champagne Champagne» se identifica y comercializa con el código de barras EAN 3185370010044. El peso de «Moët & Chandon Marc de Champagne Champagne» es de 1.400 gramos (1,4 Kg.). Actualmente PrivateCeller.es ofrece «Moët & Chandon Marc de Champagne Champagne» con un descuento del 10% y por tiempo limitado. El precio final de venta de «Moët & Chandon Marc de Champagne Champagne» es de 39,95 € en PrivateCeller.es. Moët et Chandon pertenece al grupo Louis Vuitton Moët Henessy. Es la marca de champagne más consumida en Francia y en el mundo, muy por delante de su competidor inmediato. Es también propietaria de un viñedo de 500 hectáreas en producción y, al mismo tiempo, de un nombre mítico del Champagne, el del monje Dom Pérignon. Desde finales del siglo XIX, ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos con la creación de un centro experimental y de injerto en 1895, un notable desarrollo en el sector de investigación en los años 80 y bodegas tecnológicamente mucho más avanzadas a su tiempo. ¿Cual es su causa de éxito? Una calidad con regularidad de cronometro desde cosecha de base, el brut imperial, al soberbio Dom Pérignon. Proviene de la destilación de las rapas, semillas y pieles de las uvas restantes de la vinificación de los champagnes de Moet&Chandon. Este destilado se envejece en barricas en origen, durante varios años. Nos ofrece un producto resultante muy pulido, una potencia del alcohol muy bien integrada en el producto final y que no resulta agresiva ni chocante al paladar. Marc de Moet&Chandon nos recuerda mucho a la piel de la uva madura, los ligeros matices de la barrica le confieren personalidad, cuerpo, con toques peculiares como sensaciones semejantes a maderas envejecidas, siendo uno de los marcs más consumidos generalmente. Será ideal tomarlo para armonizar con sorbetes, helados ligeramente cítricos y para macerar algunas frutas. Normalmente su consumo es solo, en copa de digestivo-aguardiente, al final de una comida, a una temperatura más bien fría sin llegar al congelado.

La información mostrada y referida a las características y los detalles del producto ha sido proporcionada por el experto, fabricante o productor y/o publicada en los sitios oficiales. En ningún caso se puede considerar como una valoración realizada por nuestro equipo, a menos que se indique expresamente lo contrario. Le sugerimos que consulte las reseñas, comentarios, opiniones y valoraciones publicadas por nuestros clientes y usuarios para ampliar y/o contrastar esta información. La imagen del producto así como su etiqueta solo es relevante a efectos gráficos, por lo que puede no coincidir con la identificación de la cosecha u otras características y detalles del producto a la venta. Este producto se proporciona en las condiciones y formato en las que se comercializa en el momento actual. España. El envío de este producto se realiza desde España.

Indicación geográfica:
A.O.C. Champagne.

Moët & Chandon Marc de Champagne Champagne 70 cl.

La Denominación de Origen Controlada.

La Denominación de Origen Controlada une a un producto con su origen geográfico y lo somete a reglas de producción y elaboración. Los productos reconocidos en AOC son la expresión de un vínculo íntimo entre una producción y un terruño, todo ello aplicado y perpetuado por los conocimientos técnicos de los hombres.
Las reglas de una AOC van mucho más allá de una delimitación geográfica y conciernen a cada etapa de la producción. El Instituto Nacional del Origen y la Calidad, el INAO, es el garante de la noción de AOC. Es el terruño tomado en sentido amplio, es decir, integrando los componentes geográficos, pedológicos, climáticos, técnicos y humanos, que confiere al producto su personalidad. Hay un conjunto de reglas que se tienen que respetar, fijando la AOC el conjunto de las condiciones de producción que definen la identidad de este producto, como son las reglas de plantación, reglas de viticultura, reglas de vendimia, reglas de prensado, reglas de procesos de elaboración. Las reglas de la AOC Champagne son muy rigurosas, como puede ser delimitar una zona, autorizar los tipos de cepas, la limitación de rendimientos de producción por hectárea, graduación de los alcoholes,etc.

Los comienzos del Champagne.

Hoy en día mundialmente conocida, la denominación Champagne no se creó en un día. Su historia se remonta a varios siglos y es rica de múltiples aventuras.Todo comienza por un terruño, tan particular, que engendró el más original de los vinos gracias al talento de hombres que supieron expresar la delicada tipicidad y sublimarla por la efervescencia. La originalidad se volvió muy rápidamente famosa, también en este caso por el impulso de pioneros que dieron a conocer este vino de excepción a los aficionados iluminados del mundo entero. A principios del siglo XX, el Champagne ya tenía la fuerza de un mito. Los productores de Champagne decidieron protegerlo fijando un área estrictamente delimitada y reglas comunes de producción, que se tradujeron en el reconocimiento de la Denominación de Origen Controlada (AOC) Champagne. Desde entonces, los vignerons y maisons de Champagne, unidos en el marco del Comité Champagne, no cesan de desarrollar esta herencia y de compartir con el mayor número posible los valores de su prestigiosa Denominación. En el origen de la denominación Champagne, se encuentra el mito Champagne. Es el resultado de la conjunción de tres activos muy reales. En primer lugar la originalidad de su terreno que confiere a sus vinos un tipicidad exclusiva. Luego, la ingeniosidad de los productores de Champagne que supieron elegir y dominar la efervescencia. Por último, el talento del que hicieron prueba para desarrollar su renombre mundial y su estatuto elitista. Grandes aficionados de los vinos, los Romanos eran expertos en el cultivo de la vid. Supieron situar las cuestas más propicias a la vid, elegir los suelos bien drenados, los terrenos expuestos al sol y adaptar cepas resistentes al rigor del clima. Los obispos sucedieron a los patricios romanos. El arzobispo de Reims, así como las grandes Abadías de Hautvillers, Saint-Thierry, Reims (Saint Remi) y Saint Nicaise) eran propietarios vitícolas importantes. Los métodos culturales y los conocimientos técnicos de vinificación se forjaron sobre sus dominios. En la Edad Media, los vinos de Champagne presentan naturalmente una efervescencia ligera y efímera, a causa de la fermentación incompleta del mosto. Tintos muy claros o blancos, su identidad ya está muy marcada: vivos, ligeros, claretes, poco azucarados, tienen la tipicidad muy particular que les confiere la septentrionalidad del viñedo combinado con el carácter cretáceo del subsuelo. La vid plantada “en masa” requería numerosas tareas que daban ritmo el año vitícola. La poda ya se consideraba como el acto fundador de la viticultura, la pequeña podadera el símbolo del oficio.

El champagne y el desarrollo sostenible.

Producir con el mayor respeto del medio ambiente es un deber para una denominación de origen controlada de gran notoriedad. Esta preocupación, ya antigua, se ha reforzado desde hace unos quince años y se inscribe en un objetivo de desarrollo sostenible de nuestras actividades. Existen hoy por hoy una serie de desafíos que son considerados como prioritarios por la profesión. Por lo tanto, se estableció un sistema de management medioambiental “de la empresa Champagne” que se inspira en los métodos reconocidos a nivel internacional, para lograr los objetivos fijados en el marco de una política medioambiental establecida a nivel interprofesional.
El análisis medioambiental del conjunto del sector Champagne, realizado a principio de los años 2000, puso de relieve cuatro desafíos mayores:
+ El control de los daños y riesgos vinculados, en particular, con la utilización de insumos.
+ La conservación y valorización de los terrenos, de la biodiversidad y de los paisajes.
+ La gestión responsable del agua, los efluentes, los subproductos y los residuos.
+ El desafío energético y climático.

El champagne.

Los vinos de Champagne se producen, cosechan y elaboran completamente en el área delimitada de Champagne en Francia. La uva que sirve para la elaboración de los vinos de Champagne tiene características únicas en el mundo provenientes de una situación geográfica específica, de un suelo específico y de un clima específico. Los vinos son elaborados por fermentación natural en botella según una reglamentación específica que regula todas las fases de la producción y que constituye el pliego de condiciones de la denominación Champagne. Como reglas principales tienen que emplear exclusivamente las variedades de cepas: Chardonnay, Pinot noir, Meunier. La poda corta, sistema Royat, Chablis, Guyot. El rendimiento máximo en uvas por hectárea se define también así como el rendimiento máximo en el prensado, será de 102 litros por 160 kilos de uvas. Además cada año se fija una graduación mínima y la conservación en botella será de un mínimo de 15 meses antes de la expedición.

Diversidad de los vinos de Champagne.

Crus, cepas, años, dosificación… expresan la diversidad de los vinos de Champagne; esta diversidad de los vinos es grande ya que las opciones que se ofrecen al elaborador son muy variadas. El "cru", que corresponde a un municipio vitícola, es la combinación particular de una cepa, de un terruño y de un clima. Existen 320 crus y 278.000 parcelas de identidades específicas. Las cepas de Champagne tienen caracteres propios que evolucionan de forma diferente y se expresan según los terruños. El carácter de un vino siempre se acentúa en el caso de un ensamblaje donde se encuentra una única cepa, un blanc de blancs sólo ensambla las uvas blancas. Un blanc de noirs sólo ensambla las uvas negras de la pinot noir y/o de la pinot meunier. En Champagne, la tradición dicta que se ensamblen vinos de varios años. Durante el ensamblaje, el elaborador crea la armonía que corresponde a su visión del Champagne gracias a la diversidad de vinos de los que dispone: diversidad de crus, de cepas pero también de años. El ensamblaje llamado “sin añada” permite así la expresión y la perpetuación de un estilo propio de una marca. A veces, los vinos ensamblados son el resultado de un solo y mismo año, llamado “millésime” o añada. La selección de dar una añada a su vino pertenece únicamente al elaborador si decide que la tipicidad de la vendimia merece ser magnificada. Por lo tanto, un Champagne con añada será siempre un vino de carácter marcado por su año.

El terruño de Champagne.

Los tres componentes principales del terruño de Champagne son el clima, suelo y subsuelo y el relieve, que crean una combinación específica, un mosaico de micro-terruños de características únicas, de las que sacan el mejor partido los conocimientos técnicos de los 15000 viticultores de Champagne. Aunque la reputación de los vinos de Champagne está hoy en día establecida mundialmente, el terruño del que provienen es poco conocido. Sin embargo, la existencia del viñedo de Champagne se remonta a principios de nuestra era y una denominación de origen definió sus límites a partir de 1927. Su posición geográfica septentrional, sus condiciones climáticas duras, las particularidades de su subsuelo y su implantación en laderas lo convierten en un terruño totalmente original, que proporciona a los vinos de Champagne su inimitable tipicidad. La composición del subsuelo es en su mayoría calcárea. Los sedimentos aflorantes también son calcáreos al 75% (tizas, margas y calizas propiamente dichas). Este tipo de subsuelo favorece el drenaje de los suelos y, gustativamente, la mineralidad muy particular de algunos vinos de Champagne. La tiza de Champagne está formada por gránulos de calcita provenientes de esqueletos de microorganismos marinos (cocolitos) y caracterizada por la presencia de fósiles de belemnitas (moluscos de la era secundaria). Su fuerte porosidad la convierte en un verdadero depósito de agua (300 a 400 litros por m3) que garantiza a la planta una alimentación de agua suficiente, incluso durante los veranos más secos. La tiza retiene el agua por capilaridad. La vid debe por lo tanto forzar para absorberla, lo que provoca una tensión hídrica moderada durante la temporada vegetativa que favorece el equilibrio entre los distintos ácidos de la fruta, el azúcar y los precursores de aromas que se revelará en el futuro vino.

El Champagne espumoso.

El mito Champagne despegará con el tercer golpe de ingenio de los productores de Champagne, el control de la efervescencia. Originalmente, habría existido una vinificación local en espumosos, la «tocane» d’Aÿ. Era un vino fermentado tradicional cuya acidez era temible, pero que experimentó un verdadero éxito hacia 1675. Este entusiasmo habría conducido a un número creciente de casas a tratar una parte de sus vinos en espumosos, sin saber realmente en esta época cómo provocar y luego conducir la subida de la espuma. Se descubre entonces que el vino espuma cuando se pone en botellas desde la cosecha hasta el mes de mayo. Durante un período de transición que dura hasta los años 1730, “el espumado” aún se controla mal y está reservado a vinos ácidos, blancs de blancs cuya fermentación natural era mucho más marcada. Luego, a fuerza de observación, se descubrió que también se podían hacer espumar los vinos grises, trasegándolos en botellas en la primera luna del mes de marzo que seguía a la cosecha. Esta efervescencia de los primeros tiempos, no estaba controlada, era muy variable y causaba numerosas pérdidas. Fue necesario crear botellas con un vidrio más grueso, capaces de resistir fuertes presiones. Luego remplazar los tapones de madera por tapones de corcho para evitar las pérdidas de presión o de vino. Y desde 1730, la búsqueda de la mejora de la formación de la espuma no cesó.

Espumoso blanco A.O.C. Champagne

Selección de productos Espumoso blanco A.O.C. Champagne.
Moët & Chandon Marc de Champagne Champagne 70 cl.

Ficha técnica.
Moët & Chandon Marc de Champagne Champagne 70 cl.

Espumoso blanco. Moët & Chandon. Marc de Champagne. A.O.C. Champagne. Francia. 70 cl..
País de origen.

FranciaFrancia.

Indicación geográfica.

FranciaA.O.C. Champagne.

Formato.

Botella.

Capacidad.

70 cl.

Contenido de alcohol.

40% Vol.

Nota de cata visual.

Ribete oro, Perlaje muy fino, Buena formación de burbujas, Ascensión lenta.

Nota de cata olfativa.

Fragante, Manzana reineta, Notas a pera.

Nota de cata gustativa.

Expresivo, Personalidad, Evolutivo.

Maridaje recomendado.

Ciervo, Chuletones, Vegetales, Arroces a la cazuela.

Temperatura de consumo.

5ºC - 8ºC.

Tipología.

Espumoso blanco.
A.O.C. Champagne.

Productor.

Moët & Chandon (Grupo LVMH Champagne Moët & Chandon).

Nombre.

Moët & Chandon Marc de Champagne.

Peso.

1.400 gr. (1,4 Kg.).

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Este producto no se identifica ni se suministra en una añada concreta. La imagen del producto así como su etiqueta pueden no coincidir con la identificación de la cosecha u otras características y detalles del producto a la venta.

Descripción.

Moët et Chandon pertenece al grupo Louis Vuitton Moët Henessy. Es la marca de champagne más consumida en Francia y en el mundo, muy por delante de su competidor inmediato. Es también propietaria de un viñedo de 500 hectáreas en producción y, al mismo tiempo, de un nombre mítico del Champagne, el del monje Dom Pérignon. Desde finales del siglo XIX, ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos con la creación de un centro experimental y de injerto en 1895, un notable desarrollo en el sector de investigación en los años 80 y bodegas tecnológicamente mucho más avanzadas a su tiempo. ¿Cual es su causa de éxito? Una calidad con regularidad de cronometro desde cosecha de base, el brut imperial, al soberbio Dom Pérignon. Proviene de la destilación de las rapas, semillas y pieles de las uvas restantes de la vinificación de los champagnes de Moet&Chandon. Este destilado se envejece en barricas en origen, durante varios años. Nos ofrece un producto resultante muy pulido, una potencia del alcohol muy bien integrada en el producto final y que no resulta agresiva ni chocante al paladar. Marc de Moet&Chandon nos recuerda mucho a la piel de la uva madura, los ligeros matices de la barrica le confieren personalidad, cuerpo, con toques peculiares como sensaciones semejantes a maderas envejecidas, siendo uno de los marcs más consumidos generalmente. Será ideal tomarlo para armonizar con sorbetes, helados ligeramente cítricos y para macerar algunas frutas. Normalmente su consumo es solo, en copa de digestivo-aguardiente, al final de una comida, a una temperatura más bien fría sin llegar al congelado.

Política de devoluciones.

Política de devoluciones.
Última actualización: Miércoles, 21 May 2025
Para mayor información: Términos y Condiciones del Servicio.

País de origen.

España. El envío de este producto se realiza desde España.

Certificación (UE)401/2010.

Appellation d'Origine Contrôlée (A.O.C.)
A.O.C. Champagne.

Región de producción.

La región de producción de A.O.C. Champagne se encuentra en La región de Champagne-Ardenne, al noroeste de Francia, fundamentalmente en los alrededores de las ciudades de Reims y Épernay.

Posición de almacenamiento.

Posición lateral, botella horizontal.

Temperatura de almacenamiento.

Almacenar a temperatura constante de 10-17ºC.
Humedad constante en torno al 60-80%.

Recomendaciones.

Mantener preferiblemente alejado de la luz.

Accesorios.

Este producto se proporciona en las condiciones y formato en las que se comercializa en el momento actual. En los casos en los que el producto incluya un embalaje, caja y/o estuche adicional, Estos accesorios serán incluidos en el envío siempre que cumplan con las dimensiones del embalaje especial adaptado y homologado para transporte de bebidas.
Con carácter general, las imágenes de los productos que publicamos en nuestro sitio web son únicamente relevantes a efectos gráficos. Las imágenes no muestran otros accesorios como el packaging adicional (caja, estuche, etc) o elementos promocionales que puntualmente puedan ser incluidos por el fabricante junto al producto. Si lo desea, podemos informarle del packaging adicional, elementos y accesorios incluidos junto al producto en el momento actual.

Aviso Legal.

Es ilegal la venta, suministro u obtención de alcohol en nombre de una persona menor de 18 años.
Si no tienes más de 18 años, debes abandonar este sitio web.

Consumo.

Es recomendable un consumo moderado y responsable de bebidas alcohólicas.

País de origen

FranciaFrancia.

Indicación geográfica

FranciaA.O.C. Champagne.

Formato

Botella.

Capacidad

70 cl.

Contenido de alcohol

40% Vol.

Nota de cata visual

Ribete oro, Perlaje muy fino, Buena formación de burbujas, Ascensión lenta.

Nota de cata olfativa

Fragante, Manzana reineta, Notas a pera.

Nota de cata gustativa

Expresivo, Personalidad, Evolutivo.

Maridaje recomendado

Ciervo, Chuletones, Vegetales, Arroces a la cazuela.

Temperatura de consumo

5ºC - 8ºC.

Tipología

Espumoso blanco.
A.O.C. Champagne.

Productor

Moët & Chandon (Grupo LVMH Champagne Moët & Chandon).

Nombre

Moët & Chandon Marc de Champagne.

Peso

1.400 gr. (1,4 Kg.).

EAN

3185370010044

Valoraciones

109 Valoraciones de usuarios.

Valoración de usuarios

Referencia del producto

WAN4571672

Precio habitual

44,39 € -10% descuento por tiempo limitado!

Precio actual

39,95 €

Cantidad mínima de compra

1 Unidad.

Plazo de envío

Envío España España: 4,90 € (Hasta 10Kg/6 botellas)
Plazo de entrega: Informacion y precios.

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Descripción

Moët et Chandon pertenece al grupo Louis Vuitton Moët Henessy. Es la marca de champagne más consumida en Francia y en el mundo, muy por delante de su competidor inmediato. Es también propietaria de un viñedo de 500 hectáreas en producción y, al mismo tiempo, de un nombre mítico del Champagne, el del monje Dom Pérignon. Desde finales del siglo XIX, ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos con la creación de un centro experimental y de injerto en 1895, un notable desarrollo en el sector de investigación en los años 80 y bodegas tecnológicamente mucho más avanzadas a su tiempo. ¿Cual es su causa de éxito? Una calidad con regularidad de cronometro desde cosecha de base, el brut imperial, al soberbio Dom Pérignon. Proviene de la destilación de las rapas, semillas y pieles de las uvas restantes de la vinificación de los champagnes de Moet&Chandon. Este destilado se envejece en barricas en origen, durante varios años. Nos ofrece un producto resultante muy pulido, una potencia del alcohol muy bien integrada en el producto final y que no resulta agresiva ni chocante al paladar. Marc de Moet&Chandon nos recuerda mucho a la piel de la uva madura, los ligeros matices de la barrica le confieren personalidad, cuerpo, con toques peculiares como sensaciones semejantes a maderas envejecidas, siendo uno de los marcs más consumidos generalmente. Será ideal tomarlo para armonizar con sorbetes, helados ligeramente cítricos y para macerar algunas frutas. Normalmente su consumo es solo, en copa de digestivo-aguardiente, al final de una comida, a una temperatura más bien fría sin llegar al congelado.

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Humedad constante en torno al 60-80%.

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